Resultados parciales de elecciones al Consejo Estudiantil de la Usco

 

Se cumplieron las elecciones para definir las 9 curules de la Junta Directiva Del Consejo Superior Estudiantil (CSE) en la Universidad Surcolombiana, OPNOTICIAS informa resultados parciales.

Las elecciones al Consejo Superior Estudiantil se realizan cada dos años en la Universidad Surcolombiana, pueden votar todos los estudiantes activos en los diferentes programas de dicha institución.

Cerca de 9.000 estudiantes debían elegir sus representantes al CSE entre las 19 listas que fueron inscritas para participar de este proceso electoral, en esta oportunidad las sedes de los municipios de Pitalito, La Plata y Garzón también tuvieron sus litas.

Un informe preliminar presentado por el Consejo Superior Estudiantil muestran los siguientes resultados:

De los 9 mil estudiantes habilitados para votar en las elecciones USCO-2010 votaron un total de 3.259 lo que representa un 36.21 % de los alumnos que podían sufragar.

La votación estuvo distribuida de la siguiente manera: en la ciudad de Neiva votaron 2532, en la sede del municipio de Pitalito 299, Garzón 96 y la Plata 168 esto representa un total de 3095 a este valor se le suman los votos en blanco 120 y los nulos 44 obteniendo un resultado de 3259 votantes.

El comunicado oficial por parte del Comité Electoral será dado luego del reconteo de votos en próximos días.

Las curules

Fueron 9 curules las disputadas en estas elecciones y estos son los resultados parciales:

La primera curul con un total de 305 votos fue para la plancha Nº 11 encabezada por Lina María Saavedra Murcia del programa de Economía, la segunda curul fue obtenida por Oscar Fabián Suárez Silva del programa de Derecho cabeza de la plancha Nº 4 con un total de 293 votos, la tercera curul con 243 votos para la plancha Nº 6 encabezada por John Edisson Castillo Hernández del Programa de Ingeniería Electrónica.

La cuarta curul la obtuvo la plancha Nº 8 con un total de 225 votos plancha encabezada por Angelino Valenzuela Cubillos del programa de Medicina, la quinta curul con un total de 210 votos la obtuvo la plancha Nº 1 en cabeza de Andrés Reinaldo Barona Olmos, la sexta curul fue obtenida por la plancha Nº 5, con un total de 191 plancha encabezada por Silvestre Lozano Martínez de la Licenciatura en Ciencias Naturales.

La séptima curul la obtuvo la plancha Nº 9 encabezada por Julián Andrés Barreto Plaza del programa de Medicina con un total de 183 votos, la octava curul la plancha Nº 7 encabezada por Julián Andrés Cuellar del programa de Comunicación Social con 161 votos y la novena curul fue obtenido por la plancha Nº 2 de la sede de Pitalito encabezada por Juan Camilo Ramírez García del programa de contaduría con un total de 449 votos.

Estos resultados fueron notificados por el presidente del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Surcolombiana Mauricio Apache quién expresó que luego del reconteo y la consolidación final de los resultados será emitido por el Comité Electoral el informe oficial, el acuerdo oficial saldrá el próximo Lunes.

 

 

Por: Isauro Quintero Barrera



Haga sus Comentarios