Por: Admin - Fecha de publicación: 2024-03-18 15:18:28
Noticias
Los internautas recordaron el plato de Paola Jara que tanto dio de qué hablar el año pasado
2024-03-18 15:18:28
La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, reporta que hasta el momento se han registrado 208 iniciativas comunales de las 290 previstas a financiar en el Banco de Oportunidades 'Huila Crece', con una inversión que asciende a los 3 mil millones de pesos.
Las juntas de acción comunal y juntas de vivienda comunitaria que se han inscrito son:6 en Acevedo, 1 en El Agrado, 8 en Algeciras, 2 en Altamira, 1 en Baraya, 8 en Colombia, 4 en Elías, 1 en Garzón, 5 en Gigante, 6 en Guadalupe, 1 en Iquira, 4 en Isnos, 6 en La Argentina, 15 en La Plata, 3 en Nátaga, 19 en Neiva, 9 en Oporapa, 6 en Paicol, 3 en Palermo, 5 en Palestina, 47 en Pitalito, 1 en Rivera, 2 en Saladoblanco, 12 en San Agustín, 14 en Suaza, 2 en Teruel, 5 en Tesalia, 8 en Timaná, 2 en Villavieja y 1 en Yaguará.
Según el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, la invitación es a que más iniciativas comunales se vinculen a esta propuesta, liderada por la Gobernación del Huila, que tiene hasta el momento 121 iniciativas productivas rurales y 87 urbanas, teniendo en cuenta que el plazo máximo para registrarse es hasta el próximo miércoles 30 de junio.
En este Banco de Oportunidades 'Huila Crece', se pretende entregar entre 1 millón y 10 millones de pesos para proyectos productivos a través de las líneas estratégicas: Deportivos y culturales, Emprendimiento Comunal, que comprende gastronomía opita, procesando alimentos, internet comunal y turismo comunal, Ecología Comunal, con iniciativas de bicicletas comunales, viveros, huertas comunales y reciclaje comunal.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech