La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de Garzón (Huila) logró que un juez de conocimiento condenara a Jair Antonio Parra Santiago a 17 años de prisión, luego de ser encontrado responsable de causar lesiones de carácter permanente a una persona a quien intentó hurtarle sus pertenencias.
La investigación evidenció que el 1 de enero, en elsector de Corrales Clímaco, de Garzón (Huila), un hombre de 45 años que viajaba con su esposa en una moto, fueron interceptados por el ahora condenado; quien pretendía apoderarse de las pertenencias de la pareja.
En medio del robo el sentenciado disparó un arma de fuego, impactado a la cara de la víctima. La valoración emitida por Medicina Legal estableció para el herido una incapacidad definitiva de 40 días, y diagnosticó una deformidad física permanente; y la perturbación funcional en su visión, de por vida. El procesado fue encontrado responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas; también deberá pagar una multa de 39.49 smlmv.