Las principales centrales obreras de Colombia, CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia), CGT (Confederación General del Trabajo) y CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia), han anunciado una convocatoria a nivel nacional para una movilización mañana 7 de junio, con el objetivo de respaldar las reformas sociales propuestas por el Gobierno nacional.
El presidente de la CUT, Francisco Maltés, fue quien dio a conocer la noticia, manifestando lo siguiente: "El comando nacional unitario ha convocado al pueblo colombiano, junto con la coordinadora nacional por el cambio, para llevar a cabo una movilización nacional el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas sociales del gobierno del presidente Gustavo Petro". Además, contarán con el respaldo de la USO (Unión Sindical Obrera) y Fecode (Federación Colombiana de Educadores).
La manifestación se llevará a cabo en las principales ciudades del país y en Bogotá, el punto de encuentro será la Plaza de Bolívar, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Se espera que la marcha comience a las 9:00 am desde el Parque Nacional con dirección al centro de la capital.
