Por: Admin - Fecha de publicación: 2025-05-05 14:58:23
2025-05-05 14:58:23
Por la columna anterior en las redes sociales le manifestaron al suscrito la aspiración de ver nuevamente a Héctor Javier de alcalde y a Carlos Alirio Esquivel,a Ducuara quien conoce a Neiva y al hermano de la buenona Claudia Bahamón.
En los primeros días de enero de 1988 me desempeñaba como alcalde de Villavieja cuando me llamó Jairo Morera candidato a la alcaldía de Neiva por voto popular para ofrecerme ser su asistente en la campaña. Argumentó que sus dos asistentes no salían de sus oficinas con aire acondicionado y necesitaban un tropero. No lo pensé dos veces pero le comenté en tono burlesco que no le podía seguirle comprando la gasolina a don Neftalí.
Les cuento me presentó en el Sulicam a su equipo y debuté en la encuesta de la Surcolommbiana donde los resultados nos ubicaban en tercer puesto con el primero de Diógenes Plata y el placé de Hernando Ruiz López. No le dí esa noticia durante varios días hasta que arrinconado me manifestó sorprendido que la Saratana y su combo le manifestaron su triunfo en Cámbulos y Arismendi lo mismo en barrio y los de el sur y había que cambiar la táctica. La nueva estrategia en menos de un mes nos ubicaban arriba por el trabajo con los grebios y los transportadores unidos con sus gerentes. Jairo se convirtió en el primer alcalde popular de Neiva.
Confidencialmente nunca me llamó la atención las alcaldías y gobernaciones populares, los primeros mandatarios lo hicieron bien, cuando entendieron la mina de plata promocionaron a su aliado más cercano,luego sus parientes y partir de los terceros a los municipios les fue mal y a los alcaldes bien, contratistas financiando sus campañas y recibiendo coimas ahora con el despelote total con muchos alcaldes en un 70% sancionados y otros trás las rejas. Hago un análisis somero sobre nuestros burgomaestres.
Jairo Morera , ejecutivo y visionario le fue bien y recordamos el Terminal de Transportes, el Centro Metropolitano y planes de Vivienda, planificó la ciudad. Luis Alberto Díaz Méndez, adelantó un trabajo primordial en salud, barrios como Villa amarilla, Víctor Félix y Pastrana. A Sixto Francisco Cerquera le fue bien educación y vías con una nota de 7.5. El exministro Guillermo Pazas cumplió y nos dejó Surabastos, Mercaneiva, Panorama y Los Comuneros. Viene Jorge Lorenzo Escandón quien no le hizo caso a Alborada Ciudadana y nos dejó la Carmen Emilia Ospina,centro hospitalario con buen servicio y profesionales excelentes. Lo sucede Héctor Javier Osorio, el mejor alcalde a la fecha,con nuevas vías,mejoramiento cultural y urbanístico,educación. Aparece Cielito la hermana de Carlos Julio quien hizo un buen trabajo por la niñez, lástima por sus enredos porque lo hizo bien. Héctor Aníbal donde deje el parque sobre el Magdalena clasifica, lástima por sus enredos.Pedro Hernán Suárez ,vienen deporte,vivienda, salud u el SET. Lo marcarán siempre por el Guillermo Plazas. Con los dos puentes pasará a la historia, bien lo hizo, el próximo Gobernador. Gorky con su segunda lugar como mejor alcalde del país pintaba sin tarjeta amarilla pero desinfló en el segundo tiempo,con arraigo en los sectores populares. Germán Casagua sin la H de su padre a trabajar, trabajar sin espejo retrovisor.
Ojalá tengamos pronto un gran alcalde como Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena,para alegrarnos y ver el desarrollo.Por ahora me tomo la vocería para que nuestra ciudad escoja entre hermosas mujeres una futura alcaldesa que brille con luz propia.
Claudia Bahamón, con un buen shampoo en el sector público lo haría super bien, nieta, hija, sobrina de políticos. Claudia Marcela Medina, telluna giganteña fogueada en el grupo JOM, Clara Inés Vega, con suficiencia pasó por el Concejo de Neiva y Asamblea del Huila, Cielo Ortiz, lo haría con honor como lo hizo en Las Ceibas y San Pedro Plaza, debe aterrizar. Una buena carta para jugar con Gloria Polanco y Liliana Vásquez, exprimeras damas de gobernación. Finalmente la empresaria Olguita Rojas y la laboyana ex directora de Fenalco Andrea del Pilar Bautista. A la lista agreguemos a Constanza Sastoque.
Nos vemos el próximo domingo si Dios quiere y no crece el río.